viernes, 15 de mayo de 2015

Reglamento Oficial de los Torneos del Maratón Hípico



1- Se seleccionarán 3 ejemplares por cada carrera válida para el Pool y una cuarta selección que servirá de sustituto en caso de retiros. Ej: 5-3-2-1. Si no colocó sustituto y hay retirados, se queda solo con 2 caballos o menos en las carreras afectadas.

2- Su primer candidato recibirá 5 puntos si resulta ganador. su segundo 3 pts y el tercer candidato 1 pts.

3- Recibirá un bono de 5 pts si atina los 6 ganadores del pool en su selección.

4- Si su primer candidato gana y paga $10.00 o más en la banca de primera (win), recibirá bono de 5 pts por cada ganador acertado que pague sobre ó dicha cantidad. 

5- En caso de caballos empatados para el primer lugar, si usted tiene uno o más de los empatados en su selección, se le adjudicará la totalidad de los puntos según el orden los escogió.

6- Las selecciones se enviarán al inbox de Alex Maraton Hipico antes de las 12:01 PM. Luego Alex González las colocará una por una mediante 'screenshot' en el estado colocado por el administrador Rafael Cepeda en esta página. Si desea postearlas abiertamente en el estado colocado, así lo puede hacer. Selecciones enviadas a otros correos privados, otras páginas etc, no se tomarán en cuentas. Solo valdrán las enviadas al inbox Alex Maraton Hipico o directamente en el estado colocado por el administrador a esos efectos y en la fecha correspondiente; la primera que se reciba en caso de doble publicación. Lo contrario significará puntuación de solo 6 pts.

7- Selecciones recibidas y así señalada en la hora marcada en el 'screenshot' de Alex Maraton Hipico o en el mismo estado de posteos en esta página, que lleguen a las 12:01 o más tarde, NO serán válidas esa tarde de carreras y por ende, solo recibirá 6 pts de consolación.

8- Sus selecciones pueden ser enviadas por otro participante, pero si este las postea en el privado de Alex Maratón Hípico o en el estado correspondiente después de las 12 M las mismas NO serán válidas. 

9- Una vez envió sus selecciones, queda estrictamente prohibido EDITAR, BORRAR o CORREGIR, salvo que coloque en una carrera un número que no está inscrito en el programa oficial, o que coloque el número de carreras incompleto o demás; en esos casos puede corregir en menos de 10 minutos su error, especificándo su aclaración. Si pasan 10 minutos, se quedará con lo erróneo y se contarán las carreras incompletas o demás de la siguiente forma:
a-desde la segunda hasta donde llegue, si publicó menos de 6 carreras.
b-si publica 7 o más carreras, se tomará en cuenta desde la segunda selección, ya que la primera selección equivaldrá a la primera carrera no válida para el pool. 

10- El torneo abarca todos los días de carreras del mes correspondiente y resultará ganador quien más puntos acumule en ese periodo. Se premiará hasta el tercer lugar. Cada día de carreras a eso de las 7 de la noche o un poco más tarde, el compañero Savio Vega publicará los resultados en esta misma página.


SELECCION:
1-Escoge una línea (caballo para ganar) y un saco (caballo para perder) con sus respectivos sustitutos por día de carrera.
2-Su línea y su saco tienen que estar en carreras diferentes.
3-El sustituto de la línea no debe estar en la misma carrera que el saco y sustituto, igual el sustituto del saco no debe estar en la misma carrera de la línea y su sustituto, pero pueden estar en la misma carrera que sustituyen.
4-Si retiran su línea y su sustituto o su saco con su sustituto, correrá con una sola selección.
5-Habrán solo 2 sitios oficiales para publicar sus selecciones: estado provisto por el administrador en Maratón Hípico o el inbox de Alex Maraton Hipico; se tomará en cuenta la primera que envíe.
6-Es responsabilidad de cada participante que su selección llegue a uno de estos dos sitios. Otro participante puede publicar por usted con su consentimiento y antes de la hora límite.
7- La hora límite para publicar es 12:00 M. De publicar a las 12:01 en adelante, se le anotará un -50.

POSIBLES ERRORES:
1-Si envía el saco y la linea en la misma carrera, ambas selecciones serán nulas y correrán con los sustitutos ( de no haber retiros).
2-Si un saco y la línea se envía en la misma carrera y retiran a uno, entonces el que queda sera válido; el retirado correrá con el sustituto.
3-Si envía los dos sustitutos en la misma carrera será válido uno, el que sea necesario, pero si retiran al saco y la línea (los dos) entonces recibirá menos 50.
4-Si envía dos líneas o dos sacos en vez de línea y saco, recibirá menos 50.
5-Si envía la línea sin saco o el saco sin línea, recibirá menos 50.
6-SI NO ENVIA SELECCION RECIBIRA MENOS 50.
7-Por ninguna razón se sumarán dos selecciones en la misma carrera.
8-Si postean en el estado provisto por el administrador de una fecha anterior serán nulas, no válidas (como son nulas, tienen hasta las 12 para postear en uno de los dos estados oficiales sin dar ninguna explicación)

PUNTUACION:
 EL SACO: ES A BASE DEL CONSENSO (tiene que perder)
LA LINEA: 50 pts. (tope redondeado del consenso) MENOS LOS PUNTOS QUE TENGA EL EJEMPLAR EN EL CONSENSO (tiene que ganar)
SI SU SACO PIERDE SE LE SUMARA LOS PUNTOS QUE TENGA EN EL CONSENSO Y SI SU LINEA GANA SE LE SUMARA LA DIFERENCIA DE 50 MENOS LOS PUNTOS QUE TENGA EL EJEMPLAR EN EL CONSENSO CONSENSO...SI TIENE 20 PUNTOS, 50 MENOS 20 ES 30. ESOS 30 SE LE SUMARAN.
1-Si su saco gana se le restarán esos puntos de su total.
2-Si su saco gana y su línea pierde, tiene menos 50.
3-En caso de empate ambos ejemplares sumarán y restarán puntos.
CORRECCIONES: PARA EVITAR FUTURAS DISCUSIONES Y MALOS ENTENDIDOS NO HABRA NINGUNA CLASE DE CORRECCION,UNA VEZ PUBLICADO SE ACABO... (Reglas redactadas por Francisco Coímbre)



1- Esta modalidad consiste en dar 3 LINEAS (ejemplares a ganar) y 3 SACOS (a perder), usando las 6 carreras válidas para el Pool.

2- Las 3 LINEAS y los 3 SACOS serán dispersados en las 6 carreras válidas para el pool a gusto de cada participante pero donde coloquen las lineas no pueden colocar los sacos y viceversa.

3- Los correspondientes sustitutos de cada LINEA y SACO tiene por obligación que ser colocados en la misma carrera en la cual colocó su LINEA o SACO principal.

4- Cada día de competencia usted anotará los puntos correspondientes a las LINEAS atinadas, a base de restar de 50 el total de pts que su LINEA tenga en el consenso. Por ejemplo: usted escogió de lineas 3 ejemplares con 20, 15 y 33 pts. y ganaron los tres, usted acumuló (50-30= 20) + (50-15=35) + (50-33= 17) = 72 pts en líneas solamente.

5- Si todos sus SACOS pierden, su puntuación del día se acumula de acuerdo al total de puntos que tengan esos sacos en el consenso.

6- Por cada SACO seleccionado que resulte ganador, le tocará un -50 hasta un máximo de -150 de ganar los tres.

7- La puntuación total acumulada en el día se obtiene sumando las LINEAS que ganen y los SACOS que pierdan.

8- Si gana uno o más de sus SACOS, su puntuación será lo atinado en el día menos la suma de cualquier SACO que obtenga la victoria.

9- Es obligatorio publicar su sustituto por carrera en el caso de los SACOS. De no hacerlo, correrá solo con su SACO principal, pero si este es retirado le tocará una penalidad de -50 en ese saco.

10- Si publica sustitutos de LINEAS y SACOS en carreras que no es la misma de su selección principal, corre sin líneas en caso de retiro, pero en caso de retiro del saco principal, recibe la penalidad de -50.

11- No se puede editar, borrar o corregir una vez envíe sus selecciones, excepto en caso de escoger una LINEA o SACO con # de paño que no esté en el programa oficial. Violación a esta regla equivale a un -75, aunque sea en una sola carrera su violación.

12- Tenemos hasta las 12:00 M para enviar selecciones al inbox de Alex Maratón Hípico o en estado colocado por Rafael Cepeda si así lo prefieren. Si envían selecciones a las 12:01 o no publican, recibirán una penalidad de -75.


CUOTA DE INSCRIPCION, PREMIACION Y OTRAS: (Aplica para todos los torneos)
1-Será de $50 por participante. Puede tener más de una cuenta, pero debe indicarlo.
2-Las cuotas se enviarán a persona nombrada a su cuenta bancaria no más tarde del tercer día laborable a partir de la fecha inicio del torneo. Por ejemplo: si el torneo comienza viernes, sábado o domingo, usted estará obligado a depositar su cuota antes que termine la tanda hípica del próximo miércoles. Si no lo hace, esa noche quedará fuera del torneo y será sacado del grupo durante 3 meses, incluyendo el que no pagó.
3- Se premiará el Campeón a base de un 70 % aprox; el segundo lugar 30 % aprox, luego de restar $150 del tercer lugar. Esto solo si se inscriben 15 o más personas en el Torneo. Si se reciben 14 cuotas o menos, se premiará solo 1ro y 2do solamente en base a 70-30%.
4- Se nombrará un comité de 3 miembros del grupo, no necesariamente activos, para la toma de decisiones dificiles de cualquier situación relacionada al torneo, esto incluye la expulsión del grupo de cualquier participante que repetidamente no se comporte con decoro y respeto hacia los demás. 
5- Rafael Cepeda Paulino con residencia en Santo Domingo RD, es el Presidente Administrador de los Torneos del Maratón Hípico y tiene la potestad para cambiar, eliminar o añadir, cualquier regla de este torneo una vez termine el mes si así lo considera pertinente. También para cambiar, eliminar, o añadir cualquier torneo en su totalidad. 


III- REGLAS DEL TORNEO DEL MAS VALIOSO:  INACTIVADO 
1- En esta modalidad, solo podrán participar aquellos handicappers que estén inscritos en los Torneos de Puntuaciones y Línea-Saco. 
2- También podrán participar entries compuestos de dos handicappers que en mutuo acuerdo paguen la cuota correspondiente, y que estén inscritos cada uno de ellos en uno de dos: Puntuaciones 1-2-3 o en Línea y Saco.
3- Diariamente en la noche luego de la tanda hípica, el anotador sumará los totales de cada participante o entry que pagaron las cuotas para este Torneo de la siguiente manera: Torneo de Puntuaciones (1-2-3) + Torneo de Línea y Saco= Torneo del Más Valioso.
4- El Más Valioso será el handicapper que sume más puntos durante los días de carreras del mes.
5- Las cuotas será de $50 (individual y entry) y la premiación será solo para el Campeón (70 % aprox) y Sub-Campeón (30 %) no importa el total de inscritos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario